Cortada al tráfico la OU-533 en Viana do Bolo tras el choque de cuatro camiones

La Voz O BARCO

VIANA DO BOLO

En el choque ocurrido ayer en el punto 4,5 de la Ou-533 se vieron implicados cuatro camiones.
En el choque ocurrido ayer en el punto 4,5 de la Ou-533 se vieron implicados cuatro camiones.

El conductor de uno de los vehículos implicados resultó herido leve, y los otros tres salieron ilesos del accidente

13 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Al cierre de esta edición continuaba cortada la OU-533 a su paso por Pradocabalos (en Viana do Bolo) después de que un camión quedase volcado en medio de la vía ocupando los dos carriles tras sufrir un accidente en el que se vieron implicados otros tres camiones más.

El accidente tuvo lugar poco después de las tres y media de la tarde, en una zona de muchas curvas donde el año pasado falleció una profesora del IES Carlos Casares tras una salida de vía. El suceso se produjo cuando un camión de gran tonelaje que viajaba en dirección a Viana volcó sobre la calzada, arrastrando su bañera sobre el costado izquierdo. Mientras el camión se arrastraba, alcanzó a otro que venía en dirección contraria, arrancándole el retrovisor y provocándole daños en el remolque. En el arrastre, el primer camión impacta contra un tercero, una cisterna de cemento a granel, reventándole la cabina. Finalmente, el primer camión acaba empotrado debajo de otro.

A pesar de la aparatosidad del accidente, el balance de heridos fue uno de los conductores, de carácter leve.

El camión quedó volcado en medio de la vía, con la carga esparcida por la calzada, invadiendo los dos carriles, por lo que fue preciso desviar el tráfico. Se utilizó una carretera alternativa que enlazaba Viana con A Gudiña a través de Vilariño de Conso, lo que obliga a realizar un recorrido extra de varios kilómetros, por una vía estrecha que en parte del trazado está sin pintar. Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, con equipo de atestados. Además, una patrulla de Tráfico de Valdeorras se encargó de desviar el tráfico en el casco urbano de Viana, mientras que patrullas de A Gudiña indicaban el trazado en el otro lado.