El club BTT de Verín cierra la temporada con su quedada anual de socios

VERÍN

El Club BTT de Verín organiza cada año la quedada de fin de año para todos sus miembros.
El Club BTT de Verín organiza cada año la quedada de fin de año para todos sus miembros. MIGUEL VILLAR

El grupo de ciclistas de la comarca de Monterrei participaron el pasado domingo en su juntaza de fin de año, con una ruta por la zona y unos pinchos para coronar la experiencia

08 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya es una tradición que el club de BTT de Verín reúna a todos sus miembros —o al menos esa es la intención— para celebrar la quedada de fin de año, antes de empezar una nueva etapa en el ciclismo de la comarca de Monterrei. Felipe Alberto Fernández, de la junta directiva de la organización, explica que esta cita es prácticamente un ritual desde que se creó el club, allá por el año 2007. «Es una actividad que realizan los socios para despedir el año, con una juntanza en la que recorremos los alrededores de la comarca y finalizamos con unos pinchos en algunos bares que son colaboradores», cuenta.

Después de una buena ruta, los socios reponen fuerzas para acabar la temporada por todo lo alto. La actividad, que la suelen organizar para los meses de octubre o noviembre, este año tuvo lugar el pasado domingo. «Esta vez fuimos 20 —del total de los 75 miembros con los que cuenta el club— porque entre la lluvia y el frío a la gente le cuesta un poco más y no se anima tanto», confiesa. Pero esta no es la única actividad que organizan, sino que desde el club de Verín también tienen más juntanzas a lo largo del año. «Hacemos otra quedada antes de verano entre los meses de abril y mayo. En esta sí que es más factible que venga más gente porque la climatología ayuda mucho más», reconoce Felipe Alberto.

A pesar del tiempo, la bicicleta de montaña o de carretera es un deporte con mucha gente afín en la comarca de Monterrei, que se anima a hacer salidas cada semana, ya sean individuales o con gente de zonas cercanas. Poco a poco y con el paso de los años, el número de miembros del club BTT de Verín ha ido aumentando y su principal objetivo es que los más pequeños se interesen por este deporte. «Hay padres que llevan a sus hijos y la idea es que les vaya gustando, vayan hablado con otros niños y puedan llegar a unirse», confiesa el director.