Robó en tres joyerías de Verín en la misma mañana ayudado por una joven menor de edad
VERÍN
El delincuente admitió los hechos y ha sido condenado a ocho meses de prisión por un delito de hurto
01 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Tres años después de los hechos, el caso contra un hombre acusado de robar en tres joyerías de Verín queda cerrado judicialmente. Debido a la gran carga de pruebas en su contra, el sospechoso que había sido acusado del incidente admitió su culpa ante la magistrada, facilitando así un acuerdo de conformidad sobre el que ya no habrá opción alguna de recurso.
El asunto tiene la particularidad de que todos los delitos se cometieron en la misma mañana —tardando el acusado menos de dos horas en cometerlos— y de que en todos ellos estuvo presente una joven menor de edad que actuó como cómplice y que ya fue condenada en su día por un tribunal de esa jurisdicción.
Así lo recoge la sentencia, en la que se da cuenta de que los hechos tuvieron lugar en la mañana del 4 de octubre del 2022. El acusado, Kevin A. G., se personó en una joyería situada en la plaza mayor del municipio y preguntó por varios artículos, entre ellos algunas alianzas. En un momento en el que la titular del negocio se despistó, cogieron uno de los artículos y se marcharon. No acertaron con el botín, ya que lo que robaron fue un anillo de latón que estaba valorado en 12 euros. La perjudicada ni siquiera se interesó en recuperarlo.
Una hora después la pareja entró en otro negocio ubicado en la calle Luis Espada. De nuevo se interesaron por ver algunas de las joyas y, siguiendo el mismo modus operandi que en la anterior ocasión, aprovecharon un descuido de la gerente del establecimiento para llevarse artículos, esta vez con mejor criterio. Así, se apoderaron de dos cruces de oro y una alianza hecha del mismo material, todo ello valorado en 1.320 euros.
El tercer golpe lo cometieron a la una y media del mediodía y el botín no fueron joyas, sino dinero. Observaros que la dueña de otro negocio situada cerca de la plaza García Barbón no se encontraba dentro del local para colarse ellos y coger la recaudación de la caja. Eran 146 euros.
Los delincuentes no tardaron en ser descubiertos por los agentes de la Guardia Civil, después de que desde los negocios perjudicados dieran cuenta de lo ocurrido. El juicio contra la menor se celebró poco después de los hechos, terminando con una condena, si bien el del adulto ha tardado tres años en celebrarse. Se le impone, como autor de un delito de hurto, una condena de ocho meses de prisión, con la obligación de indemnizar a los perjudicados que reclamaron. También abonará las costas del proceso judicial.