Terminan las labores de limpieza de las pintadas en la fachada de la piscina climatizada de Verín
VERÍN
El Concello contrató la instalación de cámaras de vigilancia en distintos puntos del municipio para garantizar la prevención de actos vandálicos
03 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Verín acaba de terminar las labores de limpieza llevadas a cabo para quitar las pintadas de las fachadas de la piscina climatizada. La acción se enmarca dentro del plan de restauración y embellecimiento urbano, una iniciativa que busca afrontar de manera integral los desafíos de las zonas afectadas por vandalismo. La limpieza de las pintadas fue abordada con máxima rapidez, con el fin de preservar la estética de la villa.
Para garantizar la prevención de los actos vandálicos en el futuro, el Concello contrató la instalación de cámaras de vigilancia en áreas clave el municipio. Esta medida se suma al refuerzo del cuerpo policial, en donde hay en marcha un proceso para incorporar nuevos agentes. «Facemos un chamamento á cidadanía para que colabore no coidado dos espazos públicos e no respecto polas instalacións e fachadas. Un Verín limpo e ordenado é responsabilidade de todos. Xuntos podemos manter unha vila acolledora e segura, onde o civismo e o respecto ao espazo común se convertan en valores compartidos que melloren a calidade de vida de toda a comunidade», afirma el alcalde, Gerardo Seoane.