Jimenos Band trae a Verín su homenaje a Sabina

La Voz

VERÍN

Joaquín Sabina, durante su último concierto en A Coruña
Joaquín Sabina, durante su último concierto en A Coruña EDUARDO PEREZ

El espectáculo se podrá ver este viernes en el auditorio

07 nov 2023 . Actualizado a las 17:42 h.

Día 10 • 20.30 horas • 15 euros (anticipada) y 18 euros (taquilla) • Auditorio de Verín • A la villa verinense llega este viernes Jimenos Band con el espectáculo que está considerado por la crítica como el mejor tributo a Sabina. La banda fue creada por los hermanos Jimeno, de Valladolid, hace 15 años y la idea de poner en marcha un montaje tomando como base la figura y las canciones del cantautor surgió del enorme parecido de Ignacio Jimeno Rodríguez a la hora de imitar la voz del homenajeado.

El montaje que se podrá ver este viernes en el Auditorio de Verín es «un repaso de la carrera de Joaquín desde los inicios hasta la actualidad, con un repertorio cargdo de humor y mucha interacción con el público».

Con el espectáculo que ahora se podrá ver en Verín han realizado, desde 2009, más de mil conciertos a nivel nacional e internacional. Entre otros escenarios, Jimenos Band realizaron una actuación sinfónica en el 2022 junto a la Banda municipal de Úbeda —localidad natal del cantante—, actuación enmarcada dentro de las conocidas «Jornadas Sabineras».