Una fiesta en Ourense tratará de revivir el espíritu de la discoteca Niton's

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

VERÍN

Juanjo, frente al Heaven, el pub en el que celebra la fiesta en honor a Niton's
Juanjo, frente al Heaven, el pub en el que celebra la fiesta en honor a Niton's ALEJANDRO CAMBA

El día 30, en el pub Heaven de la capital, sonarán algunos de los temas más conocidos de las décadas de los 80 y 90

21 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El disyóquey ourensano Juanjo Pérez conoce muy bien la historia de la mítica discoteca Niton’s, la que puso a bailar a medio Ourense con música disco en la década de los ochenta. Juanjo lleva 35 años en activo sobre la mesa de mezclas así que habla con propiedad cuando dice que esa no fue la única Niton’s de la provincia. «La primera estaba en Verín y en esa es en la que yo trabajé porque una vez que cerró la de Ourense, a mediados de los ochenta, esta siguió funcionando una década más», recuerda. Fueron muchos los clientes que bailaron al son de las canciones que Juanjo pinchaba. Muchos más los que lo hicieron en la discoteca situada en Ourense. «Estaba en donde hoy se encuentra Burger King, frente al parque de San Lázaro, y se llenaba siempre. Había colas en la puerta para entrar», cuenta. Es tan mítica que un grupo de amigos decidieron en el 2015 organizar una fiesta para rememorarla. Salió tan bien que siguieron haciéndolo año a año. «En el 2017 empecé a colaborar con ellos», dice Juanjo. Con la pandemia todo se paralizó pero ahora el disyóquey ourensano ha decidido recuperar la cita. «La Niton’s fue la discoteca de moda. Era el lugar en el que se reunía la ciudad, ya que por allí pasaban jóvenes y mayores. Así que no podía dejar que se perdiese este homenaje anual», explica. La fiesta vuelve el último sábado de este mes. El día 30 todos los setenteros y ochenteros de Ourense tienen una cita en el pub Heaven a partir de medianoche. «Pincharé música disco y pop español de aquellos años. Hasta las cuatro y media de la madrugada lo daremos todo», asegura Juanjo.

«El objetivo principal de esta fiesta es intentar juntar a la gente de la época de Niton’s y atraer a los jóvenes de hoy para que conozcan otros estilos y también se diviertan siendo un poco nostálgicos», afirma el disyóquey. De hecho, todos los que acudan disfrazados, vestidos como se estilaba en la década de los 70, 80 o 90, tendrán premio. «Queremos pasarlo bien y bailar toda la noche», dice Juanjo. Además habrá sorteos de todo tipo de productos y servicios. La peluquería Rocholl regala un tratamiento estético, la tienda Travexuras un lote de juguetes sexuales y la Taberna do Perico una cena para dos personas, entre otros.

No solo en Ourense se recuerda a la Niton’s, en Verín hacen una fiesta cada tres o cuatro meses. La organiza también Juanjo y lo hace en la discoteca en la que en tiempos estuvo la homenajeada. Hoy se llama Julius.