Detenido el sospechoso de cuatro robos cuando iba a entrar en un bar de Verín con una cómplice

La Voz OURENSE

VERÍN

Cuartel de la Guardia Civil en Xinzo.
Cuartel de la Guardia Civil en Xinzo. MIGUEL VILLAR

El arrestado forzó las taquillas de los empleados de un centro comercial de A Valenzá

22 may 2023 . Actualizado a las 18:47 h.

La Guardia Civil de Xinzo ha detenido a un hombre como presunto autor de cuatro robos con fuerza y un hurto. El arrestado, de 31 años y natural de Portugal, fue capturado cuando se disponía a entrar en un bar de Verín. Precisamente este tipo de negocios de hostelería parecían ser sus objetivos predilectos, a tenor de la información sobre la investigación que ha aportado el instituto armado. Se le atribuyen los cuatro robos y un hurto en tres bares, dos de ellos ubicados en Verín, uno en Xinzo y otro en un centro comercial de A Valenzá (Barbadás). El hurto del que es sospechoso también ocurrió en Verín.

Su modo de proceder consistía en forzar la puerta de entrada para acceder al interior del local. Una vez dentro, cogía la recaudación de la caja. En el centro comercial de A Valenzá buscó las taquillas en las que los empleados del establecimiento guardaban sus pertenencias. Forzó los candados y cogió los objetos que le parecieron de valor. 

En total, por todos estos robos, la Guardia Civil calcula que consiguió un botín de unos 4.000 euros. El supuesto ladrón no actuaba siempre solo. Los investigadores sospechan que tenía una cómplice, una joven de 19 años que también ha sido arrestada. Fue detenida a la vez que el principal sospechoso, al que prendieron cuando iba a entrar en un bar de Verín en el que presuntamente iba a robar. A la mujer se le imputa, en principio, solo un robo. El detenido pasó a disposición del juzgado de Xinzo este lunes.