La Xunta estrena oficina rural en Verín

La Voz

VERÍN

Oficina Rural de la Xunta en Verín
Oficina Rural de la Xunta en Verín Ramsés

Medio Rural inició la obras de la nueva sede del distrito forestal

30 mar 2023 . Actualizado a las 12:59 h.

El conselleiro do Medio Rural, José González, acompañado por el secretario xeral técnico de la consellería, Nicolás Vázquez, y por el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, visitó las nuevas dependencias de la oficina rural de la localidad. Se invirtieron 255.000 euros en un proyecto que busca mejorar la atención a la ciudadanía del rural de toda la comarca. Entre otras obras, se estableció una zona administrativa en el acceso, con cuatro puestos de trabajo con atención al público, además de una zona de espera.

Posteriormente, el conselleiro supervisó las obras de la nueva sede del distrito forestal Verín-Viana y de su centro de coordinación, donde ya se acometieron mejoras. Este se implementará con una Base de Unidade Operativa (BUO), con una inversión de cerca de 500.000 euros. La zona BUO dará cabida a bomberos forestales, así como a los vehículos todoterreno y a los camiones motobomba.

La superficie total construida es de 2.444 metros cuadrados. En la planta alta estará la sede del distrito y el centro de coordinación, desde donde se gestionarán los incendios y se podrán visualizar mediante el sistema de vigilancia forestal desplegado por la Consellería do Medio Rural.