El Lázaro de Verín, una fiesta sin edad

La Voz OURENSE

VERÍN

Feira do Lázaro en Verín.
Feira do Lázaro en Verín. Santi M. Amil

Verín disfruta este fin de semana de una celebración que mezcla artesanía, alimentación deporte, y mucha música

26 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Suele decirse que nunca se puede contentar todos los gustos, pero en el Concello de Verín se han esforzado por conseguirlo con la celebración de la fiesta del Lázaro. La cita ofrece un programa lúdico que arrancó ya ayer con la apertura del recinto ferial en el que se mezclan la artesanía y los buenos productos de la gastronomía de la tierra, y que oferta una veintena de actividades para disfrutar en familia. Entre ellas el deporte, que tuvo especial protagonismo este sábado con varias escuelas y clubes de natación de la provincia que participaron en una competición en la piscina cubierta. Los aficionados al fútbol, por su parte, pudieron disfrutar de un partido de rango internacional —se enfrentaban los veteranos de la villa del Támega con los de Chaves—, mientras que los amantes de la música pudieron elegir entre varias bandas y orquestas.

También hoy habrá posibilidad de baile. La charanga Tómalle Outra y la Orquesta Olympus se encargarán de esa faceta. La feria volverá a abrirse a las diez de la mañana. Además de mostrar sus productos, los artesanos —entre otros, hay del cuero, la cerámica, la cestería, la plata, instrumentos musicales, jabones e incluso moda— ofrecerán demostraciones y talleres para niños y adultos. A las 13.00 horas habrá una cata de vinos de la Denominación de Orixe Monterrei, a cargo de su técnico, Miguel López, acompañada de pinchos preparados por Begoña Vázquez, de O Regueiro da Cova.

Los aficionados a la gastronomía también tienen una cita a las 17.30 horas con un show cooking de productos ecológicos y dulces saludables a cargo de Juan Matías de Baroncelli y Puri Caldelas, de Asubío.