Una mujer resulta herida al caerse mientras cortaba un árbol en Viana

La Voz

VERÍN

Imagen de archivo del centro de emergencias del 112
Imagen de archivo del centro de emergencias del 112 SANDRA ALONSO

Los familiares de la perjudicada la trasladaron en un todoterreno hasta el lugar en el que esperaba la ambulancia, que la llevó al hospital de Verín

12 mar 2023 . Actualizado a las 17:15 h.

Una mujer ha tenido que ser trasladada este domingo al hospital comarcal de Verín después de haber sufrido una caída mientras se encontraba cortando un árbol en un monte de Viana do Bolo.

El incidente, según han informado desde el 112 Galicia, tuvo lugar poco después de las diez de la mañana de este domingo. Un particular alertó a la central de emergencias, explicando que la perjudicada había resultado herida en una pierna. El accidente había tenido lugar en una zona de monte de la parroquia de Solbeira y debido a que es imposible que los servicios sanitarios accediesen a esa zona, fueron los familiares de la mujer quienes la recogieron en un todoterreno y la trasladaron hasta la carretera. Allí aguardaba una ambulancia para completar el recorrido hasta el centro hospitalario de Verín. Ambas localidades están separadas por una distancia de 50 kilómetros. 

Desde el 112 Galicia se solicitó la colaboración en el operativo del GES de A Veiga y A Gudiña. También se informó de lo ocurrido a agentes de la Guardia Civil, Policía Local e integrantes de Protección Civil de Viana do Bolo.