Su nerviosismo lo delató ante la Guardia Civil de Verín cuando transportaba un kilo de hachís en el maletero de su coche

La Voz OURENSE

VERÍN

Droga localizada en el maletero del coche del sospechoso
Droga localizada en el maletero del coche del sospechoso GUARDIA CIVIL

Los agentes del instituto armado localizaron al sospechoso, vecino de Taboadela, en una céntrica calle de la localidad del Támega

09 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los agentes de la Guardia Civil de Verín han detenido a un hombre al que se acusa de haber cometido un delito contra la salud pública. Al sospechoso, vecino de Taboadela, se le incautó un kilo de hachís que, según se piensas, estaba destinado a la venta entre consumidores.

Según han informado fuentes del instituto armado el arresto tuvo lugar en la tarde del miércoles, 7 de marzo. Los agentes se encontraban de patrulla por el casco urbano cuando se percataron de la presencia de un vehículo estacionado en una céntrica vía pública. Notaron que la persona que se encontraba al volante del coche se ponía nerviosa al verlos, por lo que procedieron a su identificación y a hacer un registro en su vehículo. Enseguida supieron los uniformados las razones de la inquietud del particular. En su maletero, dentro de una tapa interior, localizaron diez tabletas de hachís con un peso total de 1.013 gramos. Además, se incautaron en el turismo dos teléfonos móviles y un paquete de bolsas de envasado al vacío. Finalmente se decidió inmovilizar también el automóvil por si en su interior se encontrasen otras evidencias que sean útiles para la investigación. 

El detenido fue trasladado a las dependencias del cuartel de Verín, donde permaneció toda la noche, y este miércoles pasó a disposición del magistrado en funciones de guardia en la localidad.