Buscan a un hombre que se desorientó en una zona montañosa de Verín cuando trataba de llegar al hospital de Chaves

La Voz OURENSE

VERÍN

Búsqueda desaparecido en una zona montañosa de Verín
Búsqueda desaparecido en una zona montañosa de Verín CEDIDA

El hombre se puso en contacto con el 112 Galicia y explicó que al no poder avanzar con su vehículo por el hielo, decidió continuar a pie

29 ene 2023 . Actualizado a las 00:27 h.

Intensa batida de los servicios de la Guardia Civil y de Protección Civil de Verín, Cualedro y Vilardevós a última hora de la tarde de este sábado para tratar de localizar a un hombre que se desorientó en una zona de sierra fronteriza con Portugal en Mandín (Verín), cuando trataba de llegar a pie hasta el hospital de Chaves.

En su comunicación con los gestores de emergencias, explicó que había abandonado el vehículo ante la imposibilidad de avanzar por el hielo, y decidió continuar a pie porque se encontraba en mal estado de salud. Según su propio relato, cuando se encontró en la zona de sierra, en la parroquia de Mandín, contactó con el 112 porque estaba completamente desorientado. Así, se avisó a los agentes de la Guardia Civil, que llegaron a localizar el coche abandonado, pero aún sin noticias de su dueño. Entre la zona en la que desapareció el hombre y el hospital de Chaves hay una distancia superior a los diez kilómetros, por lo que se considera que trataba de buscar un lugar habitado para pedir ayuda y llegar al centro médico de la localidad lusa que hace frontera con Verín.

Para tratar de acelerar la busqueda antes de la llegada de la noche, los agentes de seguridad pidieron la colaboración de los integrantes de las agrupaciones de Protección Civil más próximas, como las de Vilardevós, Cualedro y Verín.

En otro punto de la provincia de Ourense también se activó un operativo de búsqueda. Fue en la zona de Lobios, en el lugar de Quintas donde se logró encontrar a un vecino de 80 años y con alzhéimer que había desaparecido horas antes. Los integrantes del GES de Lobios se incorporaron a este operativo que finalizó con resultado positivo al encontrar al anciano en perfecto estado de salud.