La música tendrá su hueco en las nuevas jornadas de Novela Negra de Verín

La Voz OURENSE

VERÍN

Cedida

La cita literaria, que organiza la biblioteca municipal y coordina el juez Vázquez Taín, será el 27 y 28 de enero

16 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Auditorio de Verín acogerá durante los días 27 y 28 de enero la quinta edición de las jornadas de Novela Negra, que un año más organiza la biblioteca del municipio y coordina el juez Vázquez Taín, esta vez con ayuda del escritor Pedro Feijoó.

La nueva cita lleva por título Back in Black, que quiere simbolizar que Verín un año más vuelve al negro de la literatura. En esta ocasión lo hará con una vinculación especial a la música, ya que varios de los participantes están relacionados con esa disciplina artística. 

Los autores Juan Tallón, Sara Vila, Pedro Feijoo y Mikel Santiago protagonizan la edición. Junto a ellos, darán conferencias profesionales como el sargento primero de la Guardia Civil José Luis Ferreiro, la médico forense María Berta Rodríguez o el excomisario de Vilagarcía, Miguel Losada. Serán los voluntarios de la Biblioteca de Verín los encargados de presentar a los ponentes y las jornadas estarán coordinadas por el juez Vázquez Taín, promotor de la cita. 

Esta edición estará dedicada a Lolita Castro, una voluntaria de la biblioteca fallecida recientemente, y culminará con un concierto en el pub Revólver, a cargo de los escritores, y también músicos, Pedro Feijoo y Mikel Santiago, acompañados por Roberto González a la batería.