El Barbadás gana el derbi en A Moreira y roza el liderato (1-2)

La Voz OURENSE

VERÍN

Santi M. Amil

El Atlético Arnoia empató ante el Céltiga (4-4)  y el Verín perdió contra el Vilalonga (2-0)

09 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Antela y el Barbadás llegaron en un gran momento a su duelo de rivalidad provincial en A Moreira, que esta vez se llevaron los azulones, tras remontar el tempranero gol de los de A Limia: 1-2. Kevin Tumbeiro adelantó pronto a los de casa (minuto 6) y eso encendió todas las alarmas en la formación dirigida por Agustín Ruiz. El choque se mantuvo muy abierto y fue clave la igualada del visitante Isma poco antes del intermedio. Con el choque igualado, la contienda fue emocionante en una segunda mitad en la que, a la postre, fueron los de Os Carrís los que se llevaron el gato al agua, gracias al tanto de Bass en el minuto 66. Ahora comandan la tabla, con los mismos 25 puntos de sus predecesores, el Atios y el Pontevedra B. El Antela es noveno, con 19 puntos.

También logró sumar un Atlético Arnoia inmerso en un auténtico intercambio de golpes en el campo del Céltiga: 4-4. Rubén Arce adelantó a los ourensanos en los primeros compases, pero Lezcano y Sayar remontaron antes del descanso. El partido se revolucionó de nuevo en el último cuarto de hora, cuando Alfredo, Samu y Álex Veloso igualaron el marcador hasta en tres oportunidades.

Peor le fue a un Verín que también disputó un reñido encuentro Vilalonga, donde no estuvo acertado de cara al gol: 2-0. El experimentado Marcos Blanco anotó el primer tanto local a la media hora y, aunque los de Iván González no se fueron del partido y apretaron en la segunda mitad, encajaron el segundo de penalti, a falta de cinco minutos.