El Concello de Verín incluye en el inventario municipal la parcela que albergará el centro residencial de la Fundación San Rosendo

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Pleno de Verín
Pleno de Verín C. Andaluz

El geriátrico contará con cien plazas y dará trabajo a más de cuarenta personas

01 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Verín celebró este lunes un pleno ordinario en el que, entre otros temas, se procedió a la aprobación definitiva del presupuesto del 2022, que asciende a 12.052.273 euros. El Partido Popular votó en contra. Su portavoz, Juan Manuel Jiménez Morán, desglosó una serie de partidas que, explicó, ejemplifican que las cuentas presentadas no se adaptan a la realidad. Entre ellas, la relativa a la electricidad. Se presupuestaron 278.000 euros y el total de facturas registradas hasta septiembre suman 444.000 euros.

El Partido Popular revisó un total de 26 partidas señalando que suponen un desfase de 2,8 millones de euros. «Significa un descontrol novamente no gasto do equipo de gobierno», subrayó.

Ni el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, ni el teniente alcalde, Diego Lourenzo, entraron en el debate. Sí discutieron, el grupo de gobierno y la oposición, en la deuda que soporta el Concello. Los primeros afirman que es menor que la que encontraron al llegar al poder (4,3 millones de euros) y el PP la eleva a seis millones. En la sesión plenaria se aprobó la inclusión en el inventario municipal de la parcela que albergará el centro residencial de la Fundación San Rosendo en Caldeliñas. «A finca recuperámola hai dous anos. E fixemos un plan especial que se iniciou hai seis. Despois de moitos atrancos cederanse 12.000 metros cadrados á fundación para que inicie a construción. Agora toca ir facendo. Non era un plan complexo, pero tivo moitas vicisitudes por culpa da Xunta e de Morán», explicó el alcalde, Gerardo Seoane. En breve se hará la cesión. «Son cen prazas e xerará entre 40 e 50 postos de traballo. Para Verín é unha nova moi boa», añadió.