El PP de Verín denuncia la inseguridad ciudadana por falta de policías

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Tráfico en Verín
Tráfico en Verín Cedida

Los populares critican el caos del trafico en la villa

15 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular de Verín denuncia la falta de seguridad que existe en la villa, después de que en los últimos días se hayan producidos robos en un supermercado y varios establecimientos de hostelería, almacenes y joyas; además de la sustracción de un teléfono en la plaza de A Merced. Los populares creen que esta situación se podría revertir si hubiese la vigilancia policial adecuada, algo que, afirman, en estos momentos es imposible por la situación en precario en la que el grupo de gobierno mantiene a la plantilla de la Policía Local.

«De 17 policías más un sargento existentes en plantilla, hoy solo quedan 8 policías, de los cuales dos están de baja y uno de vacaciones. Esto significa que solo están activos para el servicio cinco policías. Ello hace casi inviable mantener unos servicios efectivos con el personal adecuado», afirma el portavoz del PP, Juan Manuel Jiménez Morán.

Denuncian, también, el caos circulatorio que han supuesto las obras en la Travesía de Pazos. «La gota que ha colmado el vaso de muchos conductores ha sido el suprimir el carril central de la avenida Luis Espada junto al cine Buenos Aires», añade el portavoz popular.