Verín se entregará al arte urbano durante tres días

paula p. ferreira

VERÍN

Imagen de una edición anterior del Extruga
Imagen de una edición anterior del Extruga ÍÑIGO ROLÁN

A Preguiza será uno de los principales escenarios que acogerá gran parte de las actividades

18 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Verín presentó la cuarta edición de Extruga na rúa, evento de carácter urbano que aúna música, deporte y arte. El teniente de alcalde de Verín, Diego Lourenzo, quiso agradecer la colaboración de la Asociación Lumiños por todo el esfuerzo y dedicación a favor de la cultura urbana. También mencionó el cambio de nombre de la edición de este año. «Pasando de Extruga Street a Extruga na rúa, apostamos pola promoción e defensa da nosa lingua».

El festival contará con dos jornadas musicales los días 26 y 27, cuyos eventos se celebrarán en la zona verde de A Preguiza como novedad esta edición. Los conciertos contarán con protagonistas conocidos a nivel nacional como Santa Salut, Rebeliom do Inframundo o Dakidarría. También actuarán artistas del ámbito local como Zeltia Irevire, Brais Ninguén y O Pirata entre otros. Un año más, el día 26 se celebrará la ya tradicional batalla de gallos con vistas a competiciones como la Freedom Fighters de Asturias y a la Liga Xunta de Galicia de Break.

Arte y deporte

El día 28 será la jornada deportiva en el skate park de Verín. Habrá una juntanza de BMX y escúteres, que además contarán con premios por cada exhibición. A lo largo de las jornadas habrá diferentes talleres, entre ellos de street football, pinta camisetas e iniciación al break dance o al hip-hop. Los asistentes podrán incluso participar en una performance musical, cuyo objetivo es acercar la cultura urbana a diferentes colectivos de edades.