Emotivo adiós a Cristina Mariño, hija del diseñador Roberto Verino

La Voz OURENSE

VERÍN

Roberto Verino, a las puertas de la iglesia de Verín, en el entierro de su hija
Roberto Verino, a las puertas de la iglesia de Verín, en el entierro de su hija ALEJANDRO CAMBA

La villa de Verín arropó al creador de moda en una jornada donde se sucedieron las muestras de cariño

04 ago 2022 . Actualizado a las 21:40 h.

La villa de Verín se volcó en el último adiós a Cristina Mariño (Ourense 1970-Barcelona 2022), hija y sucesora del diseñador Roberto Verino, que falleció el pasado domingo al no poder superar una leucemia. Desde primera hora de la mañana las colas para dar el pésame al diseñador y a su familia fueron una constante en el tanatorio de la localidad que se habilitó para este último adiós. También fue multitudinaria la presencia de vecinos y autoridades en el oficio religioso que se desarrolló a última hora de la tarde en la iglesia parroquial de Santa María La Mayor de Verín.

Entre las personalidades que quisieron despedir a Cristina Mariño estuvieron el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, además de otros representantes del gobierno autonómico. Tampoco faltaron autoridades municipales ni gente vinculada al mundo de la moda.

Desde que se conoció el fallecimiento de Cristina Mariño, las condolencias al diseñador ourensano y a sus seres más queridos no han cesado. Fuentes próximas a la familia aseguran que Verino se encuentra desbordado por tantas muestras de cariño. De hecho, ya el pasado domingo agradeció ese apoyo a través de sus redes sociales.