La biblioteca de Verín vuelve a posicionarse entre las mejores de España

L. R. / R. N. OURENSE / LA VOZ

VERÍN

La biblioteca de Verín recibe el premio de María Moliner por su proyecto de animación a la lectura
La biblioteca de Verín recibe el premio de María Moliner por su proyecto de animación a la lectura Cedida

El premio incluía cerca de 2.800 euros, que irán destinados a mejorar el servicio y las instalaciones de la institución municipal

21 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La biblioteca municipal de Verín recibió el premio María Moliner de proyectos de animación a la lectura en concellos de menos de 50.000 habitantes. El proyecto «Voluntariado Cultural: Rapaces/as que prestan o seu tempo para fomentar a lectura» consiguió una de las puntuaciones más altas de todo el país.

Verín lleva años colocándose en los primeros puestos de este concurso, organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En esta edición, a la que se presentaron 547 proyectos, el premio incluía cerca de 2.800 euros. Este dinero irá destinado, como en otras ocasiones, a mejorar el servicio y las instalaciones de la biblioteca con la compra de materiales y libros. Verín no pudo optar a una cantidad mayor por haber ganado en años recientes.

El Concello de Verín quiso felicitar al equipo de profesionales que integran la biblioteca por su labor. «É un auténtico orgullo para os verineses», comentó la concejala de cultura, Emilia Somoza.

Este proyecto surgió hace trece años y convirtió a esta institución municipal en un referente cultural para la localidad. Realizan actividades muy variadas, como conferencias y exposiciones. En verano, promueven la «bibliopiscina» gracias a sus voluntarios. También destaca su afán de integración social y la colaboración con Portugal.