La ludoteca y el campamento urbano de Verín vivieron sus propios sanfermines

Lúa Rodríguez / R. N. OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Más de 170 niños disfrutaron de juegos para celebrar los sanfermines en Verín
Más de 170 niños disfrutaron de juegos para celebrar los sanfermines en Verín Cedida

Los niños disfrutaron de actividades vinculadas con la fiesta pamplonica, como correr detrás de un toro para colocarle el rabo o disfrutar del famoso chupinazo

08 jul 2022 . Actualizado a las 19:46 h.

Más de 170 menores de la ludoteca de verano y del campamento urbano de Verín participaron este jueves en una jornada de juegos en el CEIP Princesa de España, dos iniciativas que llevaban paradas dos años por la pandemia. La temática principal fue la tradicional fiesta de San Fermín.

La yincana contó con diferentes pruebas. Los pequeños tuvieron que correr detrás de un toro para colocarle el rabo o saltar a la comba cantando la canción de San Fermín, entre otras. No faltó detalle: Hubo un pregón y el famoso chupinazo. Obviamente, también un toro, un tanto peculiar y bípedo, para los dos grupos de edad de la ludoteca. Y, como marca la tradición, los niños acudieron vestidos de blanco y con la pañoleta roja.

Esta iniciativa forma parte de la programación que el servicio de ludoteca y el campamento urbano tienen preparada para este verano. Estas actividades, organizadas desde la Oficina Municipal de Información Xuvenil del concello de Verín, están destinadas a la conciliación laboral. Ambos se encargarán de cubrir el tiempo de vacaciones de los menores: los de entre 3 y 10 años en la ludoteca, y de 11 a 14 en el campamento urbano.