La acusan de disparar al coche de un vecino de Verín que horas antes habría amenazado a su hija

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

m. v.

La sospechosa negó los cargos y su familiar aseguró que la pistola era de otra persona

14 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Menos de un año después de haber sido condenada por un delito de tráfico de drogas, una hostelera de Verín ha vuelto a sentarse en un banquillo de imputados. Lo hizo este lunes en el Juzgado Penal 1 de la ciudad de As Burgas, acusada esta vez de haber realizado dos disparos contra el vehículo de un hombre que horas antes había amenazado a su hija.

El caso se remonta al 25 de julio del 2020. Según recoge el escrito de acusación del caso esa noche un vecino de Verín se dirigió a la plaza do Carboeiro con sus dos hijas y dos amigos más porque quería aclarar un incidente que se había producido horas antes entre una de sus descendientes y la hija de la acusada. Al llegar al lugar, se encontraron con la sospechosa, Fernanda F. R., quien habría sacado una pistola y amenazado con ella de muerte al vecino y a su familiar.

Asustadas, las víctimas se metieron en el coche, al que se habría acercado la acusada, apuntando con el arma a la cabeza del hombre mientras le decía «te mato». Más tarde, la mujer habría disparado en dirección al vehículo, impactando la bala en un faro trasero.

Por estos hechos la Fiscalía de Ourense pide una pena de dos años y ocho meses de cárcel, si bien la acusada negó haber cometido los actos que se le imputan. En su favor declaró su hija, menor de edad, que explicó que aquella tarde ella y su novio habían tenido un enfrentamiento con la descendiente del perjudicado y otro chico. Explicó que el arma se le había caído del bolsillo a ese otro joven y que su novio la recogió del suelo y se la entregó a Fernanda en el bar, relatando además que minutos después el padre de la otra chica entró en el local y la amenazó de muerte a ella. Eso sí, este testigo no se personó en el juzgado, por lo que la vista quedó aplazada porque su declaración se considera crucial para el caso.