El Concello de Verín aprueba su oferta pública de empleo para hacer fijos 40 empleos temporales

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

CONCELLO VERÍN

Es el Ayuntamiento ourensano que tiene que dar estabilidad a más trabajadores, 89 de una plantilla de 200 personas

14 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuarenta puestos de trabajo del Concello de Verín que están cubiertos por trabajadores que tenían contratos temporales pasarán a ser de carácter fijo. El Concello de Verín realizará una oferta pública de empleo, OPE, de carácter extraordinario, para adecuar la situación de este personal a la ley estatal de medidas para la reducción de la temporalidad en el empleo. La mesa general de negociación se celebró el jueves por la mañana, con la presencia de representantes del Concello y de los sindicatos CIG, CC.OO. y CSIF y aprobó esa oferta de empleo, que permitirá a los temporales que cumplan los requisitos legales adquirir una plaza fija, mediante un sistema de méritos o un concurso oposición.

Según comunicó el Concello de Verín, en el Ayuntamiento trabajan ahora mismo 200 personas, desde funcionarios a personal laboral fijo, indefinidos o temporales, además de unos setenta trabajadores subrogados de los servicios remunicipalizados desde el 2015. Es el Concello de la provincia de Ourense que tendrá que estabilizar a más empleados, un total de 89.

La OPE no es para subrogados

Este año se hace esta convocatoria para cuarenta y a finales del 2024 esperan haber terminado con el proceso para crear empleos más estables. Los trabajadores que proceden de servicios municipales que prestaban empresas concesionarias, como limpieza de edificios, la viaria, EDAR o recogida de basuras no se incluyen en este proceso de estabilización, según establece una sentencia del Tribunal Supremo.

La concejala de Recursos Humanos e Réxime Interior, Rosario Rodríguez Delgado, subrayó: «Na historia deste Concello non houbo un proceso de consolidación de tanta envergadura como o que se aproba; por tanto, felicito aos sindicatos e ao goberno que represento por chegar a este gran acordo que se traduce en emprego estable».

Antes del 31 de diciembre del 2022, el Concello de Verín debe publicar la convocatoria de los procesos selectivos a través de los cuales los actuales trabajadores temporales podrán optar a plazas de carácter fijo. La resolución definitiva de la cobertura de estos puestos debe estar terminada para el 31 de diciembre del 2024.