Se acercó a su expareja en Verín teniéndolo prohibido y la amenazó:«Voute matar»

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Juzgados de Ourense
Juzgados de Ourense Santi M. Amil

Otro acusado fue condenado por estar cerca de su ex en A Merca cuando tenía orden de alejamiento

26 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de lo Penal 1 de Ourense dedicó la jornada de juicios a asuntos relacionados con la violencia de género, familiar y delitos conexos. Dos acusados salieron del juzgado conociendo ya sus sentencias pues se conformaron con la acusación presentada por la fiscalía. Fue el caso de José Luis L. M., quien debía responder por un delito de quebrantamiento de condena. Tenía una orden de alejamiento de su expareja y el 1 de marzo del 2019 se le vio por los bares de A Manchica y en una cena en una casa particular de As Pías (A Merca), donde estaban ella y otras dos personas. El acusado ya tenía antecedentes por otro delito similar y por este se le imponen nueve meses y un día de prisión.

En otro caso, fue condenado Joaquín P. por incumplir el alejamiento impuesto por un juzgado de Verín. No solo se acercó a ella cuando esta entraba en el portal de su casa, sino que le dijo «voute matar» y se marchó. Ha sido condenado por un delito de quebrantamiento de medida cautelar y por otro leve de amenazas al pago de 1.520 euros.

Otro acusado compareció por haber pegado a su madre una bofetada, provocando que ella, dependiente, se cayera. El hijo y supuesto agresor tiene una inteligencia baja y una limitación moderada de la conciencia y de la voluntad. La fiscalía pidió tres meses de prisión.

Por saltarse la limitación espacial de aproximarse a su ex en Verín, fue juzgado J. F. C. Tenía que llevar un brazalete de control. Alegó que se lo había olvidado, pero se le acusa de que en tres fechas distintas entró en zonas de exclusión. Le piden diez meses de cárcel.