La Guardia Civil de Verín pilla de madrugada a un conductor borracho y con una escopeta en los asientos del coche

La Voz OURENSE

VERÍN

GUARDIA CIVIL

El automovilista, de nacionalidad portuguesa, llevaba el arma en los asientos posteriores, con el cañón mirando hacia la parte delantera

11 ene 2022 . Actualizado a las 16:53 h.

La conducción «errática» por parte de un automovilista que en la madrugada del pasado 9 de enero circulaba por la carretera que comunica Verín con Portugal, llamó la atención a los integrantes de una patrulla de la Guardia Civil que se encontraban de servicio por la zona. Los agentes siguieron al vehículo, un Audi A6 con matrícula francesa, y le dieron el alto con la intención de identificar al conductor, pero se encontraron con una sorpresa. Nada más acercarse se percataron de que había un arma larga entre los asientos posteriores del vehículo, con el cañón dirigido hacia la parte delantera, por lo que pidieron explicaciones, en forma de documentación reglamentaria, sobre la escopeta. El conductor admitió enseguida que no tenía los papeles del arma, lo que motivó que los funcionarios del instituto armado le informaran de que lo iban a denunciar por un delito de tenencia ilícita de armas, incautando la escopeta.

No quedó ahí el asunto, ya que al hablar con el automovilista los agentes sospecharon que pudiera encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que le hicieron el test de alcoholemia, en el que dio positivo. Así, sumaron otro delito, en este caso contra la seguridad vial, al expediente del conductor, que podría tener que afrontar penas de prisión a consecuencia del incidente.