El Verín golea en el derbi ante el Velle

LA VOZ OURENSE

VERÍN

Santi M. Amil

Nogueira y Polígono perdieron en dos partidos muy reñidos

10 ene 2022 . Actualizado a las 16:14 h.

La intensa jornada ourensana en la Preferente se redujo a última hora, cuando el Barbadás detectó otro nuevo positivo en su plantilla, avisando de inmediato a un Cultural Areas que ya había iniciado su viaje, pero tuvo que dar vuelta atrás, puesto que el partido de Os Carrís no se disputó. Los azulones, que ya descansaron también en la segunda vuelta, tienen otros tres partidos pendientes, después de suspender más de uno en dos ocasiones.

Sí se jugó el derbi entre el Verín y el Velle, que dominaron los locales hasta golear 4-1. Dos veteranos firmaron las cuatro dianas con Adrián Mouriño de protagonista al anotar poco antes del descanso y repetir en dos ocasiones más, en los albores del segundo tiempo y ya en la última media hora. Después llegó el turno de Luisito y los visitantes solo anotaron el tanto del honor en su tramo final, por medio de Alberto Carracelas.

En el resto de partidos, dos derrotas ourensanas, comenzando por un Nogueira de Ramuín que no pudo con el Atios: 2-3. Se adelantaron los de casa por medio de Lois, al cuarto de hora, pero un penalti aprovechado por Marquitos complicó la situación y José Fernández le dio la vuelta al marcador a la media hora. Reaccionaron los de casa e igualaron con un tanto de Oliver en la segunda mitad, pero poco después repitió Marquitos.

Tampoco pudo sacar nada positivo el Polígono de su partido ante el Sporting Guardés: 0-1. Fabio anotó en el minuto 65 y el plantel de Emilio Padrón se estrelló una y otra vez frente a un adversario que se mostró muy trabajador en tareas defensivas y no dejó grietas.