Verín prepara trece ofertas de ocio para esta Navidad

La Voz

VERÍN

Cedida

Las actividades se inician este sábado con la apertura de la feria y el encendido de las luces

03 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala de Educación, Cultura e Festexos de Verín, Emilia Somoza, junto con el gerente y presidente de la Asociación Empresarial Verín (Aever) Xosé Ángel Rodicio y Santos Álvarez, presentaron el programa de actividades para esta Navidad. Serán un total de trece ofertas de ocio, cultura y dinamización del comercio local pensadas para el disfrute de todos los públicos, que se desarrollarán desde el sábado 4 de diciembre hasta el domingo 8 de enero. Navidad y Cultura se dan la mano en un programa que arranca este año con su Feria de Navidad (este sábado), la inauguración del tradicional Belén de Viruca (8 de diciembre) y también con el alumbrado de la villa, durante todas las fiestas.

Tendrá un papel especial la música y las artes escénicas en la agenda navideña. Para los más pequeños de la casa estarán Os Bolechas e os Cascanoces y Gisela y Disney Kids. Para un público más familiar se contará con las actuaciones del Conservatorio Superior de Música de Verín, Emilio Rúa, la Banda de Gaitas Nova Era y un concierto homenaje a Il Divo de L´yberic Crescendo.

Como cada año, también se ofrecerá Ludonadal, dirigido a niños de entre 3 y 10 años, con el fin de facilitar la conciliación de los padres y dotar a los niños de un espacio de ocio durante las vacaciones navideñas. Lo más destacado de esta edición será la Cabalgata de los Reyes Magos. Este año, los niños de Verín podrán disfrutar de tres magníficas carrozas con animación musical en la que sus Majestaderecorrerán las calles de Verín. 

Otro de los pilares de la programación navideña serán las actividades destinadas a impulsar el comercio local que organiza la Asociación de Comerciantes de Verín (Aever) en colaboración con el Concello. Según su gerente, Miguel Ángel Rodicio, además de la campaña anual «Os 6.000 de Verín», organizarán actividades para niños como hinchables y pasarelas con temática navideña.