Verín se implica en la campaña contra la «basuraleza»

La Voz

VERÍN

Santi M. Amil

El Concello convoca a los vecinos a una limpieza del Támega el sábado

17 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Verín se une a la campaña «1 m2 contra a Basuraleza», con la convocatoria de una limpieza del Támega el próximo sábado. La salida será a las 10.00 horas desde el aparcamiento público de A Preguiza. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el viernes a las 15.00 horas en el correo electrónico inscricions@verin.gal.

En esta ruta, que se desarrollará en el tramo urbano del río Támega de Verín, los participantes estarán acompañados de un guía naturalista que realizará una interpretación de los recursos naturales observados durante la marcha. Además, en esta ocasión, se mostrará cómo realizar una caracterización de basura, una acción ciudadana que puede aportar datos valiosos para combatir este problema ambiental.

Con esta iniciativa, el Concello de Verín se une al Proxecto Libera: Unidos contra a Basuraleza, impulsado por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases y SE/ BirdLife, la oenegé ambiental decana de España y centrada en la defensa de las aves  y en sus espacios naturales.Cuenta con la colaboración activa de Cabreiroá a través de su proyecto Origen.