Tres investigados por sendos incendios forestales en A Mezquita y Verín, uno de ellos por causar el fuego intencionadamente

La Voz OURENSE

VERÍN

Guardia Civil investiga la zona de un incendio forestal
Guardia Civil investiga la zona de un incendio forestal Guardia Civil

La Guardia Civil sospecha que un hombre de 87 años inició dos fuegos a propósito con la intención de limpiar maleza, mientras que los otros dos imputados actuaron con imprudencia

21 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo de investigación de incendios de la Guardia Civil de Ourense tomó declaración a tres vecinos de A Mezquita y de Verín como presuntos causantes de sendos fuegos forestales que se originaron, supuestamente, para limpiar la maleza de las fincas.

Según informó la Comandancia de Ourense, se tomó declaración como investigado a un vecino de la localidad de Pereiro, en el municipio de A Mezquita, por usar el fuego supuestamente causado de forma intencionada para la limpieza de matorrales. El investigado es un hombre de 87 años al que se imputan dos incendios que ocurrieron el 21 de agosto en esa localidad y en los que ardieron 1.200 metros cuadrados de monte bajo.

Otro incendio cuyo presunto autor ha sido identificado ocurrió el 30 de junio en Albarellos, Verín, y resultó afectada media hectárea de monte bajo.Se investiga a un hombre de 56 años, vecino de Verín, como presunto autor de un delito de incendio forestal. Como en el caso anterior, se cree que utilizó el fuego para limpiar maleza, aunque en este caso, a priori, fue un incendio por imprudencia.

El tercero de los casos tuvo como escenario la misma zona geográfica y, presuntamente, la misma motivación. Ocurrió el 29 de julio, esta vez en un área urbana, la avenida de Castilla de Verín, y resultó dañada media hectárea de monte. El presunto causante, que ya está siendo investigado, es un  hombre de Verín de 37 años, al que se le atribuye el haber causado el fuego, en una imprudencia, cuando trataba de limpiar maleza de una finca.