El Concello de Verín refuerza la flota de la Policía Local y el PP denuncian la falta de agentes

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Álvaro Vaquero

El grupo de Gobierno y la CIG se echan la culpa  de la situación actual

14 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala de Recursos Humanos e Réxime Interior de Verín, Rosario Rodríguez, afirmó que en los próximos días el Concello recibirá dos nuevos vehículos destinados a aumentar los recursos y medios de la Policía Local. El 9 de junio, dijo, se firmó con la empresa Grupivazgle el contrato de suministración por renting por un período total de 5 años. Será la primera vez que la flota local cuente con un vehículo híbrido. Rodríguez señaló que es consciente de la falta de personal en la plantilla de la Policía Local y señaló que no es posible sacar las plazas previstas ya que «os sindicatos CIG e CSIC teñen recorridas ambos a oferta pública do ano 2019, e a CIG tamén a oferta correspondente ao ano 2021».

Respuesta de la CIG

La Confederación Intersindical Galega, por su parte, afirma que Rodríguez saca balones fuera. «A CIG propuxo crear, en 3 anos, mais de 20 postos de policía local, para equiparar o cadro de Verín a cadros doutras vilas semellantes.Entanto que o grupo de goberno propuxo criar, en tres anos, 2 postos», aclararon. Y este mismo lunes, la CIG registraba en el Concello un escrito remitido al grupo de Gobierno con una oferta de empleo público para la policía local. «Estamos desexando coñecer cal será o subtefuxio para que non a aceiten", dicen desde el sindicato

El Partido Popular de Verín también se refirió a la falta de agentes policiales. «La semana pasada se produjeron actos vandálicos en la zona del casco antiguo, con bastantes desperfectos en el patrimonio municipal (...). La mayoría de estos actos se podrían evitar si hubiese la vigilancia policial adecuada, algo que es imposible por la situación en precario en la que se mantiene a la policía», afirmó Juan Manuel Jiménez Morán.