Ourense registra su mejor dato en meses al detectar un único caso nuevo de covid

LA Voz OURENSE

VERÍN

CHUO
CHUO AGOSTIÑO IGLESIAS

En la residencia de O Bolo hay tres residentes infectados

11 sep 2021 . Actualizado a las 19:17 h.

El área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras registró su mejor dato en meses, al sumar un único contagio en el último balance oficial, respecto al anterior. Desde el verano del 2020 no se vivía esa situación. Es un nuevo positivo que contrarrestado por tres altas hace bajar la curva hasta los 441 casos activos. También desciende la presión hospitalaria, con dos pacientes menos ingresados. Todavía quedan 20 personas que precisan asistencia médica continua: 13 en planta y 7 en la uci.

En lo que respecta al reparto por ayuntamientos, en la ciudad los casos activos caen a 173, Trives se mantiene con 44, Verín sube a 27, O Barco desciende a 16 y O Carballiño y Barbadás tienen 13. Manzaneda sigue con 10. En el resto de concellos hay menos de una decena de casos, y 42 no tienen ningún vecino contagiado.

En ese contexto de bajada, la Consellería de Política Social confirmó que hay 3 usuarios de la residencia de mayores de O Bolo que dieron positivo en covid. Choca con el dato de un único nuevo positivo en toda la provincia, pero se explica en el hecho de que los datos de las residencias suelen ser comunicados a los medios con (al menos) un día de retraso respecto a la fecha en la que fueron detectados.