UD Ourense y Verín, a recuperar la ilusión en la Preferente más difícil

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

VERÍN

pablo araújo

Con 25 equipos y 8 descensos, los ourensanos tendrán complicado subir o salvarse

17 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los equipos ourensanos de la Preferente inician su actividad sobre el césped. El Verín Club de Fútbol, que está de celebración esta temporada, invitaba a sus aficionados a acudir al José Arjiz para asistir al primer entrenamiento del equipo que entrena Juanjo Vilachá. El club ha organizado para el 29 de agosto un partido contra el Pontevedra que será un acto de celebración del aniversario del Verín, recordando la vinculación que el equipo ourensano tuvo con la escuadra granate, en la que jugaron futbolistas de Verín en los tiempos gloriosos del Pontevedra en Primera División.

Además de celebrar su pasado, el Verín sigue armando un equipo para competir por objetivos ambiciosos. Todavía esperan para los próximos días a tres jugadores que han de reforzar al equipo para conseguir esa meta. El club negocia con un medio centro y un media punta portugueses que están casi cerrados y con un delantero con experiencia en Segunda B que vendrán para dar un salto de calidad a la plantilla.

Con la misma intención de hacer una buena temporada para ascender a la Tercera Federación, la Unión Deportiva Ourense comenzó sus entrenamientos en el campo de Vilar de Astrés. Test de antígenos, como marcan los tiempos del coronavirus, y primera sesión para empezar a acoplar una plantilla que partirá como favorita y sobre la que estarán puestos los ojos de los aficionados de la ciudad, que desean volver a ver a un equipo competitivo e ilusionante en O Couto.

También comenzaron sus entrenamientos el Barbadás y el Velle. Los de Monte da Aira todavía están cerrando el equipo y a la espera de algunos jugadores que esta semana todavía están disfrutando sus vacaciones estivales. Ante el Velle jugará la UD Ourense su primer amistoso, el 25 de agosto, aunque ya este sábado tendrán un test en el que se enfrentarán los jugadores rojillos en dos equipos.

El Nogueira arrancará hoy con sus entrenamientos y tendrá una primera prueba ante el Pabellón A de División de Honor el día 27. El club afilador llegó a un acuerdo con el portero Pachi, ex del Verín, y también recupera a Juampe, que en principio vuelve para hacer la pretemporada con los de A Tella.