El Concello de Verín prepara un agosto de magia, teatro y libros

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

cedida

La programación arranca con la presentación del libro de Carmen Lovelle

31 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La pandemia sigue protagonizando la programación cultural de los concellos durante este verano. Sin embargo, las administraciones locales han apostado por incluir actividades que permitan disfrutar de estos meses sin riesgo. Es el caso del Concello de Verín. «Lamentablemente en aras da responsabilidade social, aínda non podemos recuperar algúns dos nosos grandes eventos como a Batucada ou a Feira do Viño ata que as condicións sanitarias permítano con total garantía de saúde e seguridade para todas as persoas. Aínda así, desde o inicio da pandemia apostamos, e así o seguimos facendo, por seguir ofrecendo á cidadanía unha cultura segura, adaptando a nosa programación, como nesta ocasión, sempre respectando as medidas sanitarias marcadas en cada momento polas autoridades competentes», afirmó este viernes la concejala de Educación Cultura e Festexos, Emilia Somoza. Lo hizo durante el acto de presentación de las ocho actividades que completan la programación prevista para este agosto.

Los actos arrancarán el día 5 en el auditorio municipal a las 20.00 horas con la presentación de Diario de Carmen en cuarentena. Mi verdad en libertad, de Carmen Lovelle. El libro fue escrito por la autora durante los cien días de confinamiento. En él, además de reflejar sus sentimientos, deseos, afectos y pasiones, recomienda libros, música y películas vinculadas con los textos. Un día después se celebrará un Venres de Conto, de la mano de Raquel Queizás. Dámoslle a volta ao conto. Contos pola igualdade es el título de un espectáculo de relatos tradicionales de diferentes culturas, con objetos y marionetas confeccionadas por ella misma.

El día 7 volverá la literatura al auditorio. A las 19.00 horas, Mikel Diéguez presenta A lareira da Veiga. Se trata de un libro escrito en primera persona que ahonda en una curiosa historia de una aldea de Galicia contada a través del testimonio de sus protagonistas. La Praza da Mercé acogerá el 8 de agosto un espectáculo de magia y marionetas para toda la familia con el mago Javier Muro. El espectáculo lleva por título Sim Salabim y comenzará a las ocho de la tarde.

Venres de Conto

Los días 13, 20 y 27 se repetirá el Venres de Conto. Paco Nogueira presentará su trabajo  Extra! en la primera jornada. Le seguirán los siguientes días Sarabela Teatro con Isto non ñe só unha caixa y la compañía de teatro infantil Galerna Crúa, que pondrá en escena Bribcadeira pirata . Todos los espectáculos serán a las 21.00 horas en la calle Irmans da Salle. La programación se cerrará el 28 de agosto en la Praza da Mercé con el espectáculo infantil Cartoóns. La entrada es libre en todas las citas, hasta completar el aforo.