La ciudad de Ourense, a un paso de dejar atrás el millar de casos activos de covid-19

Pablo Varela Varela
P. Varela OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Pruebas diagnósticas en el «criba-bus», en la ciudad de Ourense
Pruebas diagnósticas en el «criba-bus», en la ciudad de Ourense Agos Iglesias

El área sanitaria consigue doblegar la curva de la quinta ola, pero prosigue el aumento de infectados en Verín y Xinzo de Limia

30 jul 2021 . Actualizado a las 12:16 h.

Ya son cinco jornadas consecutivas con la curva de la quinta ola marcando un descenso en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. El pasado domingo, 25 de julio, la provincia tocó techo con 2.361 infectados. Ahora, son 2.097, una caída espoleada por el ritmo de altas de estos últimos días. En este sentido, el Sergas notificó 226 recuperaciones en las últimas 24 horas. Eso sí, siguen registrándose nuevos casos: 114 entre jueves y viernes.

Yendo al detalle, la capital provincial está a un paso de bajar del millar de casos activos. Según las autoridades sanitarias, en Ourense ciudad hay, actualmente, 1.021 pacientes afectados por coronavirus. Esto es, algo más del 48 % de los que se computan en el territorio. Esta caída de la urbe de As Burgas también es extensible a localidades como O Barco de Valdeorras (pasa de 152 a 132) y O Carballiño (de 128 a 117).

Ya por debajo del centenar, Barbadás baja de los 98 casos hasta 90, pero emerge Verín, donde se constatan 95 infectados (ayer eran 90). Este viernes, el pabellón municipal acoge un cribado del Sergas (16.00 a 20.30 horas) en busca de posibles asintomáticos en la comarca de Monterrei, orientada a vecinos en edades comprendidas entre los 16 y 35 años. No es, en todo caso, la única cabecera comarcal que muestra una tendencia al ascenso, porque Xinzo pasó en el último día de los 42 a los 50 casos.