Verín y Valdeorras también dispondrán de «criba-bus» a partir de este sábado

Pablo Varela Varela
P. Varela OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Un paciente ourensano, en el «criba-bus» de la ciudad de As Burgas
Un paciente ourensano, en el «criba-bus» de la ciudad de As Burgas Agos Iglesias

La provincia contará con tres puntos para realizar test y trámites administrativos covid-19 en los distritos sanitarios

29 jul 2021 . Actualizado a las 18:41 h.

Tras la primera experiencia del «criba-bus» el pasado fin de semana en la ciudad de Ourense, la Xunta notificó este jueves que la provincia contará, a partir de este sábado 31, con otros dos puntos más en Verín y O Barco de Valdeorras orientados a la realización de test de antígenos y trámites administrativos relacionados con el covid-19.

En el caso de la capital provincial, se habilitará el Espazo Xove ubicado en la rúa Celso Emilio Ferreiro; en Verín, el «criba-bus» estacionará en la plaza García Barbón; y, por último, en O Barco, aparcará en la praza do Concello. Estos tres operativos estarán disponibles en horario de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

El punto fijo de Ourense abrirá de lunes a sábado para resolver necesidades documentales de los pacientes, mientras que los cribados se llevarán a cabo los martes, jueves y sábado, con sistema de cita previa. En el caso de Verín y O Barco, estas franjas estarán operativas todos los sábados del mes de agosto y contarán con un equipo de personal compuesto por dos enfermeras, una TCAE y dos administrativos.