Condujo ebrio 31 kilómetros en sentido contrario por la A-52 hasta que fue interceptado cerca de Verín

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

CEDIDA

El piloto, que triplicaba la tasa de alcohol, ya había sufrido un accidente en la incorporación a la autovía desde Xinzo de Limia

25 jun 2021 . Actualizado a las 16:30 h.

Una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín interceptó en la madrugada del miércoles a un hombre que conducía por la A-52 bajo los efectos del alcohol y, además, lo hacía por el carril opuesto, en dirección a Benavente pero usando el vial que va en dirección a Vigo.

Tras la intervención de la Benemérita, a la altura de Verín, el conductor afirmó haber sufrido un accidente en su incorporación a la autovía en Xinzo de Limia. Pese a ello, condujo un total de 31 kilómetros en dirección contraria y triplicando la tasa de alcohol (entre 0,72 y 0,70 en las dos pruebas realizadas). Aún no se ha determinado si había ingerido drogas a mayores, algo que está pendiente de confirmación por laboratorio.

El infractor podría enfrentarse a penas de prisión que van de uno a dos años, además de una multa de seis a doce meses y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre seis y diez años.