Verín retoma los actos culturales con sesiones de cine al aire libre y conciertos

La Voz

VERÍN

.

La programación arrancará con un homenaje al autor del tema «Extraños en el escaparate»

19 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras varios meses con ausencia de una agenda cultural por la pandemia, la concejalía de Cultura e Festexos del Concello de Verín retomará en julio la programación cultural presencial. El sábado 3 de julio, a las 12.00 horas, el auditorio será el escenario de un homenaje especial organizado por la Biblioteca de Verín. Bajo el nombre de «40+1 - Aniversario de Extraños en el escaparate de Jaime Noguerol», Verín rinde homenaje a esta obra del ilustre verinés, editada por Juan Luís Recio (editorial La Banda de Moebius), que luego daría paso al famoso disco de Miguel Ríos. La presentación del acto correrá a cargo de Antonino Nieto.

Ese mismo día, a las 22.30 horas, el aparcamiento libre de A Preguiza acogerá la primera de las sesiones de cine al aire libre con la comedia «Cuñados», opera prima de Toño López que trata sobre las peripecias delictivas de tres cuñados unidos por el azar y embarcados en un plan disparatado.

El cine al aire libre volverá al mismo espacio y a la misma hora el 17 de julio. Se proyectará «Las niñas», de Pilar Palomero, un retrato de la generación de las mujeres de hoy, dibujado a través de la educación que recibieron a principios de los 90 en España. Obtuvo el Goya a la mejor película.