Entran a robar en la casa consistorial de Verín usando las llaves

Cándida Andaluz Corujo
C. Andaluz OURENSE

VERÍN

Estado en el que quedó la caja fuerte del Concello de Verín
Estado en el que quedó la caja fuerte del Concello de Verín cedida

Los ladrones fueron directamente a la caja fuerte del Concello, pero no pudieron llevarse nada

16 jun 2021 . Actualizado a las 13:13 h.

Alrededor de las dos y media de esta madrugada, cuatro personas entraron en la casa consistorial de Verín abriendo la puerta con la llave del edificio. El objetivo, presuntamente, robar lo que había en el  interior de la caja fuerte del Concello, donde normalmente se va depositando el efectivo que entra a lo largo el día, una vez que se cierran las puertas. Pero no les dio tiempo.

A los pocos minutos de acceder al inmueble, efectivos de la Guardia Civil acudieron al lugar, alertados por un desconocido, pillando a los ladrones dentro y deteniendo a dos de ellos. Se cree que el robo estaba programado, ya que los asaltantes portaban un taladro para poder abrir la caja fuerte y revolvieron el cajón donde, durante la jornada laboral, se va guardando el dinero, antes de meterlo en la caja de caudales. Las investigaciones se centran ahora en las personas que tienen llave para entrar en la casa consistorial y en dirimir cómo se hicieron con ella los ladrones.

El alcalde, Gerardo Seoane, fue alertado alrededor de las cinco de la mañana del suceso e interpuso la denuncia correspondiente en el cuartel de la Guardia Civil.