Aspirante al puesto de Verín: «Desde el principio vimos que el proceso era turbio»

Cándida Andaluz Corujo
c. andaluz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Santi M. Amil

En el examen se les preguntó por el día exacto en el que se celebró el pleno en el que se aprobó la ordenanza de ayuda en el hogar del Concello

11 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Este viernes se reunirá de nuevo la comisión de control del proceso selectivo para la contratación, por un año, de un trabajador social en el Concello, en el que la hija del alcalde de Verín, Gerardo Seoane (PSOE), sacó la máxima puntuación al acertar las 38 preguntas que respondió sobre las 40 que se realizaban. Ninguno de los demás aprobó, siendo la nota mayor de un punto.

Al margen del resultado, los aspirantes señalan que desde el principio del proceso las cosas no se hicieron bien. «Fue una tomadura de pelo. Desde el principio vimos que el proceso era turbio» dicen. Explican que la convocatoria se publicitó una semana antes del examen y que nunca se publicó un temario, por los menos en las bases, desmintiendo así al regidor, que aseguró que eran 60 folios. Señalan que lo único que se especificaba era que se tenían que tener conocimientos sobre el trabajo al que hacía referencia la convocatoria. «Cuando llegamos nos dijeron que teníamos que poner el nombre y apellido en el examen. Les preguntamos las razones y nos dijeron que era así», añaden. Tampoco les dejaron llevarse el folio de las preguntas: «Normalmente lo pedimos para llegar a casa poder revisarlo y ver cómo nos salió el examen y así poder comprobarlo cuando salen las notas», relatan.

Acostumbradas a presentarse a otros procesos de selección similares, los aspirantes señalan que el examen fue difícil, ya que algunas preguntas no tenía relación con el puesto para el que se presentaron. Señalan, por ejemplo, que debían decir el día exacto en el que se celebró el pleno en el que se aprobó la ordenanza de ayuda en el hogar del Concello de Verín o en qué boletín del DOG apareció.

El alcalde de Verín: «As posibilidades de que a miña filla veña traballar despois de toda esta presión son practicamente nulas»

Verín deja en cuarentena el proceso selectivo en el que la hija del alcalde no falló ninguna pregunta

Cándida Andaluz

Este miércoles se reunió en la casa consistorial de Verín la comisión de control del proceso selectivo para la contratación, por un año, de un trabajador social en el Concello, en el que la hija del alcalde sacó la máxima puntuación al acertar las 38 preguntas que respondió sobre las 40 que se realizaban. A la misma hora el regidor, Gerardo Seoane (PSOE), quiso despejar dudas sobre su implicación en el proceso y, sobre todo, defender la libertad de su hija para presentarse a cualquier prueba selectiva. «Esto é igual para todos e a miña filla é igual que todos os demáis», dijo. Obtuvo un 19 sobre 20 y fue la aspirante con la mejor nota -el resto de los examinados puntuaron negativo excepto uno que sacó un 1-. El regidor señaló que ante las presiones a las que se está viendo sometida se retirará del proceso.

Seguir leyendo