A juicio una hostelera de Verín a la que incautaron 54 gramos de cocaína en su ropa interior

La Voz OURENSE

VERÍN

MIGUEL VILLAR

La mujer será juzgada esta semana en la Audiencia provincial de Ourense

10 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía de Ourense reclama una pena de cinco años de cárcel para una mujer que este jueves se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia provincial. A la investigada, Fernanda F. R., se le imputa un delito contra la salud pública, al sospechar esta parte que la mujer utilizaba el bar que regentaba en Verín para vender droga, una actividad a la que, se cree, se dedicaba habitualmente.

Así lo recoge el escrito de acusación del caso, motivado en unos hechos acaecidos a finales del mes de diciembre del 2019. Hay constancia de que en la tarde del día 26 la mujer se desplazó en coche desde Verín hasta la localidad de Xinzo de Limia. Ya en ese municipio, entró en un local comercial, permaneciendo en el interior durante unos quince minutos. Luego regresó su automóvil y condujo de nuevo rumbo a Verín y condujo de nuevo hacia la villa del Támega, si bien pasadas las nueve de la noche, a la altura del kilómetro 168 de la nacional 525, los agentes de la Guardia Civil le dieron el alto.

Enseguida se percataron los funcionarios del instituto armado de que la mujer se encontraba muy nerviosa, por lo que realizaron un cacheo, ante la sospecha de que pudiese transportar algún tipo de sustancia ilegal. Las dudas quedaron enseguida confirmadas ya que los agentes encontraron dentro de la ropa interior de la conductora un pañuelo de papel que envolvía una sustancia blanca. Resultaron ser 54 gramos de cocaína de una pureza del 72 % que, según la acusación, iba a ser destinada a la venta al menudeo y hubiera reportado a la mujer unas ganancias superiores a once mil euros.