Barbadás y Arnoia confirman su pase a la pelea por el ascenso

David Cofán OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Miguel Villar

Preferente Los dos conjuntos se clasificaron con una jornada de antelación

23 may 2021 . Actualizado a las 21:43 h.

La penúltima jornada de la Preferente ourensana ha servido para dilucidar los dos puestos que dan acceso a la fase de ascenso a Tercera División. Tanto Barbadás como el Atlético Arnoia han logrado sumar los puntos necesarios para su clasificación matemática. El equipo de Os Carrís ganó en casa a un combativo Verín, mientras que el «efecto Vilachá» sigue manteniendo a los arnoieses en un gran nivel competitivo con un empate ante el Velle.

En Os Carrís el Barbadás quiso recuperar sensaciones tras la derrota ante el Polígono San Cibrao de la pasada semana y lo hizo a base de efectividad, con un contundente 3-0. Ismael abrió el marcador aprovechando un error de la zaga del Verín, mientras que el gol de la tranquilidad lo anotaba Brais. Cerró la goleada, Basirou en una acción a balón parado.

Destacar que la recaudación del encuentro fue donada por el club de manera íntegra al crownfunding de Ángel Pérez, ex jugador azulón que se quedó tetrapléjico la primavera pasada tras una caída en una piscina.

La jornada la cerró el partido que enfrentó a Polígono San Cibrao y Nogueira de Ramuín. Un duelo disputado que finalizó con empate a uno. En la última jornada se decidirá quién se va a la lucha por la salvación, y la tercera plaza, que da acceso a pelear por la Copa del Rey la próxima temporada, puesto que ocupa ahora el Polígono.