El futuro PAC del hospital de Verín dispondrá de una consulta de covid-19

Pablo Varela Varela
p. varela OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Santi M. Amil

La nueva intervención de Sanidade en el recinto sanitario comarcal supondrá una inversión de 2,4 millones

20 abr 2021 . Actualizado a las 09:19 h.

«Era a obra que lle faltaba a este recinto», concluyó el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, tras presentar ayer el proyecto de ampliación y mejora del hospital comarcal de Verín, con la construcción de un nuevo edificio que albergará las Urgencias y el PAC.

Comesaña, acompañado durante su visita por Félix Rubial, gerente del área sanitaria provincial, Guillermina Agulla, directora del hospital comarcal verinense, Gabriel Alén, delegado territorial de la Xunta en Ourense, y Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación, valoró la futura intervención como «un salto importante» para el hospital de Verín. «Este centro sanitario foi xerando novas necesidades estruturais, derivadas do incremento da carteira de servizos, máis notables cando se decidiu trasladar aquí o PAC desde o centro da vila», recalcó. El nuevo edificio abarcará una superficie de 1.500 metros cuadrados y estará emplazado donde el actual aparcamiento, con una inversión que se estima, inicialmente, en los 2,4 millones de euros.

Según indican desde el Sergas, el futuro PAC del comarcal integrará tres consultas (dos médicas y una de enfermería), y otra consulta enfocada específicamente a patologías respiratorias. «Esta última, cunha sala de espera exclusiva», agregó Comesaña. Mientras, en el área de Urgencias se prevé poner en marcha dos consultas polivalentes, una sala de curas, seis boxes, un área de observación y pre-alta, y también una sala de enfermería. «Ir a este novo espazo permite unha obra máis ambiciosa e xustifica unha necesidade real, cunhas dimensións axeitadas e unha orde lóxica. Con esta construción vaise gañar en funcionalidade e en atención e asistencia ós pacientes», apuntó el conselleiro de Sanidade.