El Concello de Verín tendrá que indemnizar a los dueños de la finca del auditorio

El TSXG ratifica la primera sentencia que ordena a pagar casi 300.000 euros por una ocupación de terrenos que quedó sin cobertura legal al anularse el plan de urbanismo


ourense / la voz

El Concello de Verín tendrá que indemnizar con 290.677 euros y la restitución de 1.025 metros de terreno a unos propietarios a los que se le ocuparon unas fincas sobre las que el Ayuntamiento construyó el auditorio o Centro Cultural das Artes de Verín. Así lo ha determinado la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSXG, que desestima el recurso de apelación presentado por el Concello contra la sentencia del juzgado número 1 de Ourense que resolvía de esta manera el litigio entre ambas partes. La sentencia solo puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.

A los propietarios se les ocuparon más de 5.000 m2 de sus fincas con un acuerdo plenario del 2014 para construir el centro cultural. A cambio se les entregaban 2.900 unidades de aprovechamiento en un sector de suelo urbanizable incluido en el PXOM del 2012. El plan general se anuló y con él la cobertura que justificaba esa ocupación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Verín tendrá que indemnizar a los dueños de la finca del auditorio