La banda Nova Era de Verín presenta nuevo trabajo

«Outros compases: Cara A» es el título del EP que acaba de publicar esta agrupación verinense


Ourense

La banda de gaitas Nova Era de Verín acaba de presentar su nuevo trabajo discográfico, Outros compases: Cara A. Se trata de un EP compuesto por tres canciones, Fía, O soño da Tutuá y Fantasía: ano V, en las que se combinan géneros muy diferentes con el fin de llevar su música a todos los rincones. «O nome fai referencia a esas cintas de casete nas que a maxia estaba en que tiñan dúas caras con dúas músicas diferentes», dice Daniel García, uno de los directores de la banda. De hecho, por el nombre que han escogido para este trabajo, se entiende que pronto podría dar lugar a una cara B, aunque en la agrupación ni confirman ni desmienten.

La banda la componen más de una treintena de músicos, pero en este disco han participado doce intérpretes, que grabaron por etapas y en grupos reducidos debido a las restricciones frente al covid-19. Todos afirman estar deseando poder tocar de nuevo en directo, frente al público, por los distintos municipios de la provincia. Para eso habrá que esperar y mientras tanto lanzan este trabajo discográfico con el que colarse en las casas de todo aquel que quiera escucharles.

«Fía é unha homenaxe á sociedade galega labrega, que co seu traballo mantivo vivo un xeito de vida agora en desaparición. Nesas relacións de veciños espertaban os cantos que agora podemos escoitar interpretados por Nova Era», apunta el otro director de la banda, Álvaro Isaac Rúa. La agrupación interpretó este tema durante la última edición del festival de cortos de Verín, FIC Vía XIV, en donde musicalizaron la pieza O carro e o home.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La banda Nova Era de Verín presenta nuevo trabajo