Todo derbis provinciales con el Verín como gran favorito

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

VERÍN

MIGUEL VILLAR

Arranca la Preferente Autonómica con seis equipos ourensanos jugando entre sí

28 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres derbis en la primera jornada, y en la segunda y en la décima. La liga de formato exprés y con subgrupos diseñada por la Federación Galega de Fútbol para retomar la Preferente Autonómica lleva a que los seis equipos ourensanos se vean las caras de forma continuada de aquí al 30 de mayo. A las 17.00 arranca por fin la categoría con los partidos Velle - Barbadás, At. Arnoia - Polígono y Nogueira - Verín.

Desde diciembre, cuando los equipos ya iban a arrancar y luego se paró de nuevo la competición, ha habido cambios en las plantillas. Por ejemplo, el Nogueira tuvo dos bajas por no poder asumir el exigente protocolo anticovid e incorporó dos jugadores. Seguirán con la intención de dar opciones de jugar a futbolistas de la cantera de la ciudad, dice su presidente Raúl Soto. En el Velle harán algo parecido

La UD Barbadás incorporó a Leandro, Caio y Bass, pero tiene la importante baja de Tiago. El entrenador Agustín cuenta que han sumado 38 semanas de entrenamiento y partidos pero es una incógnita cómo empezarán todos tras el parón. Barbadás intentará meterse entre los dos primeros, algo que para el favorito Verín, con jugadores experimentados y con más presupuesto, será casi obligado.