Códigos QR en Verín para reivindicar el 8M

La Voz OURENSE

VERÍN

El Concello de Verín y los comerciantes promueven una campaña para visibilizar a las artistas de la comarca

07 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde este sábado las calles y las redes sociales de Verín se han llenado de códigos QR estampados en carteles de color morado, en una iniciativa enmarcada en la campaña con la que se pretende dar visibilidad a las mujeres de la comarca de Verín que están involuradas en el ámbito cultural. Se trata de una actividad diseñada por Farlopa.Fanzine con la colaboración del Ayuntamiento de Verín y de la Asociación de Empresarios de Verín.

Durante estos días, y con motivo de la celebración del 8M, las instalaciones municipales y los locales pertenecientes a la asociación de comerciantes se convierten en un escaparate para la difusión de la obra de un total de 28 artistas de la comarca. La campaña #ElasFAN aprovecha el auge actual de los códigos QR para emplearlos como una herramienta para la reivindicación de la figura fundamental de las mujeres que trabajan en favor de la cultura.  Para descubrir de quien se trata, se debe escanear el código desde el móvil.

Con esta campaña en la calle, los promotores pretenden llegar a más vecinos e involucrar al mayor número de población posible.