Detectan un brote con 30 infectados en el Fogar Residencial Santa María, de Verín

Fuentes sanitarias consultadas por La Voz señalan que entre los afectados hay al menos dos trabajadores


Ourense / La Voz

Fuentes sanitarias consultadas por La Voz confirmaron este sábado la detección de un brote de coronavirus en el Fogar Residencial Santa María, ubicado en Verín. Afecta al menos a 30 personas entre usuarios y empleados de la instalación. Por ahora se estima que al menos hay dos positivos asociados a personal de la residencia sociosanitaria verinense, localizados tras los cribados de saliva rutinarios a los que se someten cada siete días los trabajadores de los geriátricos gallegos.

«Non é descartable que haxa máis casos asociados nos próximos días», señaló el gerente del área sanitaria ourensana, Félix Rubial. El foco se constató este sábado a la mañana, de ahí que no figurase en la actualización diaria que realiza la Consellería de Política Social, cuyos datos se recogen con corte a las 18.00 horas de la jornada previa.

En la provincia de Ourense, además del foco localizado en Verín, se ha detectado un positivo entre los trabajadores de la residencia Nuestra Señora de La Esperanza, en la ciudad de As Burgas.

Más casos en A Pastoriza (Lugo)

Según el último balance de Política Social, en Galicia hay 235 usuarios infectados en residencias sociosanitarias, así como 121 trabajadores.

Este sábado, se confirmaron otros 26 nuevos casos vinculados a la residencia de A Pastoriza (Lugo). 18 de ellos están asociados a usuarios y otros 8 a empleados de la instalación, lo que eleva su cómputo particular a 36 residentes y 10 trabajadores infectados por coronavirus.

Además, se confirmaron otros 4 casos asociados a la residencia DomusVi de Vimianzo (A Coruña); mientras que en la residencia Paz y Bien de Tui (Pontevedra) se confirmaron otros 15 casos entre usuarios y empleados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detectan un brote con 30 infectados en el Fogar Residencial Santa María, de Verín