Condenado por romperle los huesos de la nariz a un hombre que se le quedó mirando

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

m. v.

El acusado discutió con su novia y lanzó un vaso de cristal al suelo, lo que desencadenó  la agresión

03 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una pela ocurrida de madrugada en un pub de la localidad de Verín llegó a juicio este miércoles en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal 1 de la capital ourensana. En el banquillo de los acusados se sentó A. F. S. al que se imputaba un delito de lesiones.

De acuerdo con el escrito de acusación del caso, sobre las seis de la mañana del 26 de agosto del 2018 el acusado se encontraba en el exterior de un bar, donde en un momento dado comenzó a discutir con su novia, por motivos que no han trascendido y que tampoco tienen relevancia alguna para el caso. Sí la tiene el hecho de que durante la discusión el acusado lanzó un vaso de cristal al suelo que casi alcanza a otro grupo de chicas y chicos que también se encontraban a esa hora en el exterior del establecimiento. Al ver lo ocurrido algunos de los integrantes de este segundo grupo le pidieron al acusado que tuviera cuidado, mientras que uno de ellos se le quedó mirando. No gustó al sospechoso esa mirada, al parecer, ya que de inmediato se fue hacia él y le propinó un cabezazo, alcanzándole en la nariz y provocándole la rotura de los huesos. A consecuencia de ese golpe, tuvo que llevar una férula durante un mes, provocando gastos al Sergas de algo más de mil euros.

Esa es la cantidad que tendrá ahora el acusado que abonar a la administración sanitaria, ya que durante la vista reconoció los hechos. Además, tendrá que pagar una multa de nueve meses, a razón de seis euros cada día, tal y como acordaron fiscalía y defensa.