Los casos activos bajan a niveles de principios de septiembre, pero hay más ourensanos en el hospital

En el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras hay 458 pacientes con coronavirus


O Barco

La curva sigue señalando bajada en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras. Con 458 casos activos, queda muy lejos el pico de la curva marcado el 17 de octubre, con 1.610 casos. De hecho, la cifra actual devuelve el escenario a principios de septiembre. El 7 de ese mes había 459 ourensanos enfermos, y la curva empezaba a dispararse hacia arriba. Eso sí, aunque los casos activos son prácticamente los mismos, los números son muy dispares en lo que se refiere a la presión asistencial hospitalaria. El 7 de septiembre había 31 personas en planta (30 en el CHUO y una en el hospital comarcal de Verín) y 5 en la uci. A día de hoy, según el balance oficial del Sergas, hay 52 pacientes en planta (44 en el CHUO, 5 en el comarcal de Valdeorras y 3 en el de Verín) y 7 en la uci.

El análisis de los datos evidencia cómo es más fácil subir la curva que bajarla. Llegar al pico desde el 7 septiembre supuso 40 días. Bajarla al mismo nivel ha llevado 44 días; pero el ritmo es mucho menor en lo que se refiere a las hospitalizaciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los casos activos bajan a niveles de principios de septiembre, pero hay más ourensanos en el hospital