Verín actualiza sus finanzas con la ausencia de la oposición

El grupo de gobierno se quedó solo para sacar adelante tres puntos en una sesión extraordinaria convocada con un carácter urgente que el PP no aprecia


ourense / la voz

Con el abandono de los concejales del PP, en desacuerdo con la urgencia de un pleno matinal para el que fueron convocados la víspera a media tarde, el grupo de gobierno de Verín (PSOE+BNG) se quedó solo este miércoles para aprobar por unanimidad los puntos, entre ellos una operación de crédito a corto plazo de 2.611.348 euros, para tener cubierta la tesorería mientras el Concello va recibiendo ingresos. También sacaron adelante una modificación de crédito de 2.205.587 euros que permite al gobierno local dotar partidas que vea insuficientemente cubiertas para acabar el año sacando de otros epígrafes no gastados. Otro aspecto que trataron fue la aportación por parte del Concello de 260.000 euros para la mejora de la depuradora de aguas residuales, sustituyendo un colector y construyendo una depuradora nueva para el matadero. Según el grupo de gobierno, fue un requerimiento de la Confederación Hidrográfica del Duero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Verín actualiza sus finanzas con la ausencia de la oposición