Verín fomenta el reciclaje con paneles informativos en los puntos limpios

Indican qué elementos se pueden reciclar y el colector indicado.


Los 16 puntos limpios de Verín cuentan con una serie de paneles informativos destinados a la concienciación y formación sobre el reciclaje. Esta acción está enmarcada dentro del programa de «Voluntariado Ambiental» organizado por el Centro de Desenvolvemento Rural Portas Abertas, en colaboración con el Concello de Verín, con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre qué elementos se pueden reciclar y el colector indicado.

«O importante é que a xente se involucre no coidado do medio ambiente cun simple pero fundamental acto de separación de residuos. Os dezaseis puntos limpos implementados ata hoxe polo grupo de goberno cambiaron radicalmente a imaxe de Verín. Aínda así é preciso que a cidadanía se conciencie e separe como é debido o lixo para conseguir diminuír o máximo posible o impacto ecolóxico derivado da propia xeración de residuos urbana», explicó a la concejala de Desenvolvemento Rural e Medio Ambiente, Purificación Caldelas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Verín fomenta el reciclaje con paneles informativos en los puntos limpios